Economía

11 febrero, 2021

La inflación de enero se mantuvo igual que en diciembre

Entre los rubros que más impulsaron el Índice de Precios al Consumidor (IPC) figuran los alimentos y bebidas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves que la inflación del mes de enero fue del 4%, mientras que en los últimos doce meses rondó el 38,5%.

Los rubros que impulsaron principalmente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes pasado fueron las telecomunicaciones (15%), Hoteles y restaurantes (5,4%) y Alimentos y bebidas (4,8%).

Además, Transporte anotó una suba del 4,6% producto de la suba en los combustibles y compra de vehículos, mientras que bebidas alcohólicas y tabaco con un 4,5%. El rubro más bajo fue Educación (0,6%).

La variación de precios alcanzó el mismo valor que en diciembre, mientras que en los últimos doce meses suma un 38,5%.

“A la inflación se la debe atacar de forma integral, se usan múltiples instrumentos de política económica”, aseguró el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y consideró que se trata de “un fenómeno multicausal”.

Finalmente, prometió que se irá “reduciendo cinco puntos porcentuales aproximadamente”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos