Salud

22 febrero, 2021

El Gobierno aprobó la vacuna Sinopharm y espera la llegada de un millón de dosis

Se estima que el arribo será el próximo jueves. La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó un decreto que autoriza el uso de emergencia de la vacuna proveniente de China.

A través del decreto 688/2021 firmado el último domingo por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, ya que el ANMAT recibió “la información del ensayo de fase 3, de análisis interino, como para todas las vacunas”.

De este modo, se espera que el próximo jueves llegue un cargamento de un millón de dosis de la vacuna, que servirán para inmunizar a 500 mil ciudadanos y ciudadanas, el lote más grande transportado hasta el momento. Por otra parte, también se estima que durante la semana arriben al país más dosis de la vacuna Sputnik V. 

Las dos dosis de la vacuna de Sinopharm, que tiene un 79% de eficacia según informó el laboratorio, deberán aplicarse con al menos 21 días de diferencia. “Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía”, aseguró a Télam Pedro Cahn, infectólogo y fundador de la Fundación Huésped, que impulsó los estudios de inmunización de Fase III de la vacuna en asociación con el laboratorio chino y la red Vacunar.

Con respecto a la Sputnik V, la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó a la Federación Rusa para analizar con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) cómo continuar con el suministro de vacunas luego de los contratiempos por falta de producción de las últimas semanas. “Nicolini viajó a la Federación Rusa para poder seguir de primera mano y bien de cerca el avance de la transferencia de tecnología, la producción y el cumplimiento del cronograma”, aseguró Vizzotti. Y remarcó: “La idea es armar un cronograma para las próximas entregas”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos