Mundo Gremial

22 febrero, 2021

“La post pandemia demandará el fortalecimiento del sistema ferroviario”

El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se expresó tras la presentación del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, abogó por el “fortalecimiento del sistema ferroviario” en el marco de la post pandemia de coronavirus, tras la presentación del Consejo Económico y Social encabezada por el presidente, Alberto Fernández.

Para el dirigente ferroviario, “existe el convencimiento de que la post pandemia demandará el fortalecimiento del sistema ferroviario”, y que en la Argentina hace falta “un transporte multimodal, en el contexto de un nuevo y más diversificado modelo de desarrollo productivo”.

Asimismo, aseguró que el sistema ferroviario nacional “tiene que ser capaz de convertirse en la columna vertebral de una logística más económica y menos contaminante”, y también “en una potente herramienta para el desarrollo integral de las ciudades y comunidades del interior de la Argentina”.

Por tal motivo apuntó a generar acuerdos con las empresas, los sindicatos y el gobierno, para implementar políticas que hagan un país “más justo e inclusivo”. “La Argentina debe ser ambientalmente sustentable y, esos consensos, tienen que generar más y mejores empleos de calidad”, sostuvo el gremialista.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos