Nacionales

22 febrero, 2021

Telecom sigue en rebeldía y no devolverá dinero a los usuarios

Así lo dio a conocer este lunes el gobierno nacional, tras anunciar que tanto Claro como Telefónica comenzarán a reintegrar los importes a sus clientes. En tanto, aseguró que Telecentro y Direct TV ya lo hicieron.

Mientras que las empresas Telefónica, Claro, Direct TV y Telecentro devolvieron o comenzaron a devolver a sus clientes importes cobrados indebidamente, Telecom continúa en rebeldía y será sancionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Así lo dio a conocer este lunes el gobierno nacional, tras anunciar que tanto Claro como Telefónica comenzarán a reintegrar los importes a sus clientes. En tanto, aseguró que Telecentro y Direct TV ya lo hicieron.

La única empresa que continúa en rebeldía ante las arcas del Estado es la fusionada con Cablevisión, Telecom, la cual deberá ser sancionada por violar la disposición oficial que prohíbe a las compañías aumentar más de un 5% el valor de sus facturas.

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, declaró a Télam que los usuarios de Telefónica y Claro van a recibir el reintegro en la facturación del mes de marzo lo que les cobraron de más en enero y febrero. En tanto, dijo que Telecom será sancionada y deberá pagar intereses por lo que le cobra injustamente a sus clientes.

“La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley”, detalló el directivo.

El decreto 690 declaró servicio público al acceso a las tecnologías de la información y comunicación y estableció una prestación básica con un esquema de precios regulados.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos