Salud

23 febrero, 2021

Denuncian a Larreta por privatizar la vacunación en la Ciudad

La demanda la inició una abogada luego de constatar que tanto el gobierno porteño como prepagas y obras sociales convocaban a afiliados a aplicarse la vacuna.

La vacunación en la Capital Federal, que debería ser pública al igual que en el resto de las jurisdicciones del país tal como indica el Ministerio de Salud de la Nación, pareciera tomar un cauce privado. Así lo denunció este martes una abogada, quien sostiene que el gobierno destinó partidas de vacunas contra el COVID-19 a prepagas y obras sociales.

La abogada Natalia Salvo presentó ante la Justicia una denuncia contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Salud, Fernán Quirós, por incumplimiento de deberes de funcionario público, considerando que la Ciudad habría otorgado “privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población”.

En su denuncia, sostiene que “la cesión de vacunas en favor de establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (…) sin verificar su destino, tuvo por finalidad garantizar la vacunación de personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina”.

La letrada aportó a la Justicia flyers de prepagas y obras sociales que convocan a vacunarse únicamente a sus socios, excluyendo al resto de la población y limitando la cantidad de vacunas disponibles en el sistema público de Salud.

“Ya hemos presentado la denuncia, estamos esperando que se sortee el juzgado, tenemos pruebas y queremos que la Ciudad informe a quienes se aplicaron las vacunas que se le dieron”, afirmó la letrada en diálogo con Radio 10.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos