Mundo Gremial

23 febrero, 2021

Paro de recolectores de residuos en CABA

La medida de fuerza, hasta el momento, es por tiempo indeterminado. El gremio que conducen los Moyano protestan contra la intención de Rodríguez Larreta de ajustar el servicio de recolección de residuos y además reclaman el pago de un bono adeudado por esencialidad.

“El paro será hasta que la Ciudad de Buenos Aires baje su soberbia, pague el bono y se comprometa a no ajustar”, dijo el secretario general adjunto del sindicato de camioneros Pablo Moyano en declaraciones radiales.

El gremio de los choferes de camiones y de los barrenderos reclaman el pago de un bono y “por la insistencia del Gobierno de CABA de querer ajustar los días laborables de los compañeros y rebaja salarial de hasta 20.000$ menos por mes”, según dice un comunicado.

A su vez, el sindicato precisó que “tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, se toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, y son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial”.

“El Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados”, dijo Pablo Moyano.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos