Salud

23 febrero, 2021

Provincia vacunó a todo el personal de salud y en CABA colapsó la web de inscripción

El territorio bonaerense terminó de vacunar a los trabajadores de salud que se anotaron y avanza en la población general. En el distrito porteño falló la web de inscripción como la línea telefónica dónde adultos mayores de 80 deben inscribirse.

Este lunes, la Provincia de Buenos Aires completó la vacunación de todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que se inscribieron para recibir las dosis e inmunizarse.

Mayores de 70 años, el personal docente y las fuerzas de seguridad, que componen una lista de 5.750.000 de personas, serían los próximos grupos para terminar de vacunar. En ese sentido, entre el jueves al domingo, se inocularon a 40 mil personas mayores de 60 años en los distintos puntos estratégicos de la región. Asimismo, comenzó también la inmunización de las fuerzas de seguridad

Hasta el mediodía del lunes, 2.768.177 bonaerenses  se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y manifestaron su  voluntad de recibir la vacuna contra el Covid 19 en territorio bonaerense. 

Debut con fallas para Larreta

Mientras, el gobierno porteño que recién comenzó con un plan de vacunación para mayores de 80 años tuvo problemas técnicos en el sitio web como en la línea 147 donde hay que reservar turno. En ambos casos los sistemas colapsaron a los pocos minutos de empezar a funcionar.

La web para sacar turno es http://buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Y el trámite también se podía realizar llamando al 147, como había anunciado el Ejecutivo porteño.

“Nuestro sitio web está fuera de servicio, debido a una gran demanda. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Si necesitas solicitar un turno para vacunación o realizar un trámite urgente, llamá al 147. Si tu trámite puede esperar, te pedimos que intentes volver a ingresar nuevamente más tarde. Disculpas por las molestias ocasionadas”, fue el mensaje que se podía leer en la web.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos