Salud

9 marzo, 2021

El ministro de Salud de Corrientes chocó con su auto y llevaba 900 dosis de Sputnik V

Ricardo Cardozo, con antecedentes cardíacos, iba solo en su 4×4, se infartó y colisionó contra otro automóvil. Desde la cartera de Salud dijeron que trasladaba personalmente vacunas a la localidad de Goya. Acusan de desorganización e ineficiencia a la gestión radical de la provincia. El funcionario resultó ileso y las vacunas no perdieron la cadena de frío.

El ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo, sufrió un infarto y chocó contra otro auto mientras manejaba su camioneta 4×4 con destino a Goya para trasladar 900 dosis de la vacuna Sputnik V.

El funcionario resultó ileso y las dosis no perdieron la cadena de frío. No obstante, Cardozo, con antecedentes cardíacos, manejaba solo, y además él mismo firmó un convenio con Droguería del Sud para que la empresa se hiciera cargo del almacenamiento y la distribución por lo que no se explica porque trasladaba personalmente las vacunas en misión oficial.

“No hubo información clara en Corrientes. Acá no existe un protocolo de transporte, tampoco un monitor de traslados: quién las manda, desde dónde y hasta dónde. El enorme nivel de desorganización hizo que un ministro las llevara en su vehículo. Para una vacunación masiva se requiere más que voluntad. No dudo de la buena fe, pero hace falta eficiencia y transparencia. Y eso no se ve”, dijo el senador provincial del PJ Martín Barrionuevo.

“Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias”, informó el gobierno del radical Gustavo Valdés. Y destacaron que el ministro «trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”.

“Se salvó de casualidad. Lo importante es que ahora está bien. Se infartó laburando, preocupado porque las vacunas lleguen a Goya. Y una vez que se accidentó, llamó a emergencias rápido, pensando en que no perdieran la cadena de frío”, aseguró Valdés en declaraciones a DiarioAR.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas