¿QUERÉS UNO DE NUESTROS LIBROS?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen.
¡Escribinos y te contactamos para hacertelo llegar!

CONSEGUILOS
El golpe de Estado en Chile y los amarres de la dictadura de Pinochet

Fuera de los horrores por las violaciones a los derechos humanos que se vivieron en el país trasandino –con más de 40 mil víctimas reconocidas oficialmente entre desaparecidos, ejecutados, muertos, torturados y presos– hoy las y los chilenos aún conviven con las reformas impuestas por el régimen pinochetista a sangre, fuego y terror.

Con hambre no se puede pensar

Los movimientos populares propusieron la semana pasada una prórroga de la Emergencia Social y Alimentaria en la que se contempla que los ministerios puedan proceder, con urgencia, a asignar los fondos suficientes para actualizar el presupuesto de todos los programas alimentarios. ¿Por qué es urgente hablar de esto y qué debates se abren?

La encrucijada feminista en el movimiento sindical

En la última reunión del Consejo del Salario hubo solo una mujer representando a los sindicatos: Claudia Baigorria. A pesar de los enormes avances de los últimos años, las mujeres y disidencias siguen encontrando fuertes límites dentro de las estructuras gremiales.

La revolución feminista en Burkina Faso

Entre 1983 y 1987 se vivió en el país africano un proceso revolucionario tan breve como intenso y desconocido liderado por Thomas Sankara. Entre sus facetas más destacadas aparece el rol de las mujeres.