Notas

Contacto

Envianos tus comentarios, dudas, sugerencias…

 

nuevo logo GARCHA2

 

Sánchez de Bustamente 543 – CABA

[email protected]

Laborales

  • Fabricaciones MilitaresDespidos en Fabricaciones Militares de Azul porque "no produce ganancias"

    Si bien todavía los despidos no se llevaron a cabo, el interventor designado por el gobierno nacional en la empresa estatal, Luis Riva, anunció que es "necesario" realizar un ajuste que "no sólo será en la entrega de dinero sino también en la cantidad de empleados”.

  • Despidos AdidasAdidas despidió 124 trabajadores en una planta de Esteban Echeverría

    Esta semana fueron echados 124 trabajadores y trabajadoras de una planta de calzado del partido bonaerense de Esteban Echeverría. La empresa era una tercerizada de Adidas que decidió llevar a cabo el ajuste de personal luego de que la multinacional anunciara que no le enviaría más producción.

  • cgt-triunvirato-paro-confeLa dirigencia gremial llama al voto opositor

    Por Federico Dalponte. Sin mayores coincidencias sobre cómo afrontar la reforma laboral, los principales dirigentes respaldan a distintos candidatos de la oposición. Coinciden, eso sí, en que un mayor peso de Cambiemos en el Congreso debilitaría sus posiciones para negociar.

  • ATEPba2ATE Buenos Aires llevó adelante una jornada provincial de lucha

    Este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una jornada provincial de lucha con movilización al Ministerio de Economía, por el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores precarizados en el Estado provincial, el descongelamiento de vacantes, y la apertura de paritarias.

  • Banco-Provincia-1024x682Avanzan contra el convenio colectivo de trabajo en el Banco Provincia de Buenos Aires

    Según informaron las comisiones gremiales y la Asociación Bancaria, el pasado 17 de agosto el directorio del Banco Provincia y el presidente de la institución Juan Curutchet aprobaron un proyecto de reforma de sucursales que modifica a la baja el convenio colectivo de trabajo 18/75, vulnerando derechos adquiridos históricos en dicha institución.

  • Ingenio LedesmaTrabajadores del Ingenio Ledesma van por los ocho días de paro

    Este domingo en asamblea las y los trabajadores de la empresa azucarera Ledesma (Jujuy) decidieron extender la huelga por otras 96 horas lo que sumará un total de ocho días. Exigen una mesa de negociación paritaria para discutir salarios y otras condiciones laborales. Desde hace cinco meses la empresa se niega a aceptar las demandas.