Derechos Humanos
La memoria no es un privilegio heterosexual

Ha pasado ya el 24 de marzo encuarentenado: 44 años luego de salir a las calles a marchar, tuvimos que quedarnos en nuestras casas. No pudimos encontrarnos, desplegar nuestras banderas, nuestros reclamos para que el Estado y la sociedad entera nos escuche. Y eso, para algunos colectivos, es un gran problema.

Derechos Humanos
El lado B de la cuarentena

Al cuidado de necesario de quedarse en los hogares, se le sumó el abuso de los agentes represivos del estado, muchas veces discrecional: ¿Qué pasa en los barrios?¿qué está sucediendo en las provincias?¿se están tomando medidas sanitarias en las cárceles?

Derechos Humanos
Dar testimonio en momentos difíciles: el asesinato de Rodolfo Walsh y la Carta a la Junta Militar

En enero de 1977, recientemente instalado en San Vicente, se propuso “volver a ser Rodolfo Walsh”, con dos proyectos. Uno era un cuento, titulado “Juan se iba por el río”, la última ficción que escribió. El otro era, precisamente, la Carta de un escritor a la Junta Militar, una denuncia requería no la narración de casos particulares, sino la puesta en evidencia del alcance masivo de un dispositivo de exterminio.

Derechos Humanos
Diez libros imprescindibles sobre la dictadura

Escritos en diferentes momentos históricos, dan cuenta de los modos en que la literatura se aproximó al terrorismo de Estado, aportando a las luchas por la construcción de la memoria desde formatos discursivos distintos de los que circulan en la justicia y en el activismo en derechos humanos.