Deportes
El día de la desgracia

De todos los días tristes que el fútbol nos hace recordar, el 30 de junio debe ser uno de esos donde el consenso es casi unánime. Por lo menos en Argentina, cada vez que algo genera dolor usamos la expresión “me cortaron las piernas” que escuchamos aquel día de la desgracia en 1994.

Deportes
Messi es un perro y cumple años

Un 24 de junio de 1987 nació en Rosario, Lionel Messi. Poco se puede agregar sobre la vida del mejor jugador de fútbol del mundo, como nos llena los ojos de fútbol y magia cada vez que entra a una cancha. Por eso compartimos el texto de Hernán Casciari titulado “Messi es un perro”.

Deportes
La Puerta 12, una masacre sin culpables

Un 23 de junio de 1968, en una avalancha generada en la Puerta 12 del Estadio de River murieron 71 personas. Los sobrevivientes aseguran que la policía de la dictadura de Onganía bloqueaba la salida para reprimir a los hinchas que habían cantado la proscrita marcha peronista. Sin embargo una batería de excusas transformaron la masacre en accidente y lo catalogaron de tragedia. La causa se cerró y el silencio de más de medio siglo hizo el resto.

Deportes
Zidane, fútbol y arte

En la Cabilia, región al norte de Argelia, Smail y Malika no tienen ni idea que el último de sus cinco hijos será, quizás, el mejor jugador de la historia de Francia. Hacía allí emigraron, primero a París luego a Marsella en 1953. El 23 de junio de 1972 nació Zinédine Yazid Zidane, el que hizo del fútbol un gesto de eterna belleza.

Deportes
El gol que humilló al Imperio

Hoy hace 34 años se jugaban los cuartos de final del Mundial 86. Maradona hacía un gol con la mano y otro que se convertiría en el gol más lindo de la historia. El rival era nada más y nada menos que Inglaterra, el Imperio humillado a los pies del sudaca de Fiorito. Una historia novelesca, contada millones de veces pero que vale la pena seguir recordando una vez más

Deportes
“Porque te pagan un sueldo se creen que son dueños de tu alma”

Notas entrevistó a Sebastián Vidal, futbolista con mandato cumplido y militante popular. Hoy está por recibirse de economista en la UNDAV y es Secretario de Deportes del Municipio de Avellaneda. Con él inauguramos una sección donde se indagará acerca de los conflictos y demandas populares que rodean al deporte, contado por la propia experiencia de les protagonistas.